miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Parlament pretende blindar el adoctrinamiento en las aulas

 La asociación PLIS. Educación, por favor cree que los partidos del Parlament que rechazaron el martes la moción de Ciudadanos de crear un Portal de Atención para canalizar las denuncias de adoctrinamiento están de acuerdo con el adoctrinamiento en las aulas.

Eco en Europa Press
Eco en 20 minutos
Palma,  13 de diciembre de 2017


"PSIB, MÉS y ERC son partidos que defienden la instrumentalización de la enseñanza para transmitir en las escuelas un ideario nacionalista e izquierdista, por lo que no es de extrañar que ayer cerraran filas para rechazar que se persiga el adoctrinamiento. Llegará el día en que además aprobarán en el Parlament una iniciativa para legalizar el adoctrinamiento y prohibir denunciar casos de adoctrinamiento".

Los casos de exaltación del referéndum del 1-O y de la condena del Estado por las cargas policiales,  todos ellos de carácter marcadamente político, están, al menos indiciariamente, bien  documentados y son objeto de investigación por la Fiscalía de Menores y por el Defensor del Pueblo. Hubo sentadas de alumnos y profesores en los patios de los colegios, manifiestos, banderas, discursos. Sin embargo, a pesar de las evidencias, el Parlament se suma a la actitud irresponsable del Govern, que, en vez de investigar a fondo todos los indicios y denuncias cursadas ante medios de comunciación, niega por adelantado incluso la posibilidad de adocrinamiento. 

"La apelación genérica y retórica a la dignidad y profesionalidad de los profesores y centros escolares, que rechaza cualquier acusación de casos de adoctrinamiento, es propia de comportamientos gremiales y predemocráticos que confunden denuncias de casos particulares con denuncia de toda la comunidad docente".