miércoles, 18 de octubre de 2017

La dirección del IES Mossèn Alcover permitió y apoyó el acto que el SEPC organizó en el patio del instituto el 2 de octubre en apoyo al referéndum ilegal.

La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor lamenta que profesores del IES Mossèn Alcover apoyaran el acto del SPEC, Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, y que la dirección no hiciera nada para impedirlo, como era su obligación. 
Eco en Europapress
Eco en 20minutos
Eco en El Mundo

Palma,  16 de octubre de 2017



En el blog de la Biblioteca del IES Mossèn Alcover, Biblioteca Miquel Àngel Riera, de Manacor, hay un reportaje fotográfico del SEPC en que se puede ver cómo 17 profesores del centro, la mayor parte vestidos de negro (siguiendo la convocatoria de la Assemblea de Docents que animaba a los profesores a acudir vestidos de negro a los centros en señal de duelo por la muerte de la democracia), se sientan en el patio del instituto con los alumnos que participan en el acto a favor del referèndum y contra la acción de la policía el 1 de octubre, o los aplauden, todo ello bajo la atenta mirada del director el centro, el sr. Gayà: http://bibliotecamiquelangelriera.blogspot.com/2017/10/sepc-sindicat-destudiants-dels-paisos.html

La dirección del centro no puede excusarse en que fue un acto organizado por estudiantes del SEPC y en que ni la dirección ni los profesores participaban en su organización porque, no sólo las fotografías colgadas en el blog de la Biblioteca Miguel Ángel Riera demuestran lo contrario, sino también porque la dirección evitó aplicar el artículo 14 del Decreto 121/2010, de 10 de diciembre, que indica con toda claridad que cualquier acto de manifestación de discrepancia por parte de alumnos, del tipo que sea, debe solicitarse con una antelación mínima de 10 días.

PLIS. Educación, por favor hace un llamamiento a todos los directores de centros escolares de Baleares para que sean escrupulosos en el cumplimiento de la ley y para que no sólo prohíban actos políticos en sus centros sino que también apliquen rigurosamente lo dispuesto en el Decreto 121/2010, de 10 de diciembre sobre "manifestación colectiva de discrepancias" por parte del alumnado.

Ante la posibilidad que la Biblioteca Miquel Àngel Riera retire el reportaje fotográfica del SEPC de su blog, PLIS. Educación, por favor ha recogido todo el reportaje en este enlace: https://drive.google.com/open?id=0BxPMe3spmUT5azFmSzFRLXlfQ00