viernes, 22 de septiembre de 2017

PLIS. Educación, por favor llama a las asociaciones e instituciones educativas a no sobrepasar su ámbito educativo con motivo del envite independentista

La asociación de profesores PLIS. Educación, condena que FAPA Mallorca haya mostrado su respaldo al indepedentismo catalán mediante un apoyo explícito al comunicado de prensa de la FAPAC, federación de asociaciones de padres de Cataluña, en la que se llama a participar en las movilizaciones independentistas de estos días en Cataluña.

Palma,  22 de septiembre de 2015


"Los padres deben saber que hay  asociaciones de padres que juegan con sus votos para conducirlos a sus propios intereses políticos, en este caso nacionalistas e independentistas. Una asociación, como FAPA Mallorca, que se sale tan descaradamente del ámbito para el que está legitimada, el educativo, comete un fraude de representación"

PLIS. Educación, por favor defiende una enseñanza profesional, neutra ideológicamente, que renuncie a utilizar a alumnos, la mayoría menores de edad, como instrumentos de transmisión de ideologías políticas. Es por eso que cree que el comunicado de FAPA Mallorca ha destapado la máscara educativa con la que se han cubierto los dirigentes de esta federación de asociaciones de padres, para dejar al descubierto su verdadero rostro, que no es educativo. "Que Jaume Ribas y Vicente Rodrigo, exdirigentes de FAPA, y que Gloria Ferrer, la actual presidente, tengan ideología nacionalista  e independentista es legítimo, lo que no es legítimo es que utilicen, por medio de su federación, a los padres de alumnos para tomar partido por cuestiones que no están contempladas en sus estatutos"

PLIS. Educación, por favor está seguro de que a esta declaración política  la seguirán otras del mismo cariz por parte de diversas asociaciones educativas. Hace un llamamiento a la Assemblea de Docentes, STEI, Illes per un Pacte y otras entidades para que demuestren su profesionalidad y se limiten a lo que les da sentido. "Se ha de evitar a toda costa que los colegios vuelvan a convertirse en lugares de aleccionamiento político; la única que pierde en esa situación es la Enseñanza".

"A lo más que podemos llegar los profesores en el ámbito político, para no traicionar nuestra profesión, que es la de formar científica y humanísticamente a los alumnos, es proclamar respeto a la ley democrática".