sábado, 26 de marzo de 2016

PLIS. Educación, por favor: "El nombramiento de Bel Busquests como secretaria general del PSM-Entesa es una mala noticia para los que defendemos una enseñanza no politizada"

La asociación de profesores denuncia que Bel Busquests siempre ha defendido en público su desprecio por la enseñanza y su fervor por la educación como instrumento político de cambio de la sociedad. Esta tesis está recogida además en la ponencia política del reciente 23º Congreso del PSM-Entesa, del 12 de marzo, partido que gobierna actualmente en Baleares en el seno de MÉS.



Palma,  26 de marzo de 2016


No se puede decir más claro que la educación está al servicio de la política partidista, nacionalista e independentista  que como se dice en la ponencia política del último congreso del PSM-Entesa: en "la carrera de fons cap un model social, econòmic, ecològic i nacional clar, qualsevol canvi només es podrà sostenir en el temps si la democratització de la cultura i l'educació van unides a l'acció política" (líneas 18 a 21 de http://www.psm-entesa.cat/documentos/D_977.pdf)
Estas declaraciones son, para PLIS. Educación, por favor, una desfachatez y es preciso que todos los padres, alumnos y profesores sepan  qué pretenden hacer ciertos partidos políticos con la enseñanza: utilizar a los alumnos como banco de pruebas, como cobayas, de experimentos políticos y sociales, que en el caso de PSM.Entesa son de corte comunista, nacionalista e independentista.

Para terminar de confirmar este sesgo intervencionista del PSM, PLIS. Educación, por favor hace público que, hace unos meses, en tertulia de Radio Bellver, en la que participaban, entre otros, PLIS y Bel Busquest, la actual flamante secretaria del PSM se burló de los profesores de PLIS porque éstos defendían "la Enseñanza, algo técnico y académico", mientras que ella defendía algo más importante, la educación al servicio de la transformación social.
"Lo grave es que estas declaraciones no las hace una asociación o un partido extraparlamentario, sino un partido establecido en el Parlament y que forma parte, en el seno de MÉS, del gobierno actual. Convendría que el conseller de Educación, el sr. Martí March, dejara claro si comparte o no comparte estas afirmaciones del PSM; los profesores, los padres y los alumnos agradeceríamos saber si el  PSIB, también pretende la instrumentalización política de la enseñanza".